Tipos de placas solares: energía limpia y eficiencia en tu hogar

¿Sabías que la energía solar puede ayudarte a reducir una cantidad importante en la factura de la luz? Poner paneles solares en tu hogar o bien en tu negocio tiene una multitud de beneficios que ayudan tanto al medio ambiente como para tu bolsillo. Además, también es una fuente de energía renovable, pudiendo convertir tu hogar en un modelo sostenible. En este artículo, conoce los diferentes tipos de placas solares que existen y cómo pueden beneficiarte.

¿Qué son las placas solares?

Las placas solares son dispositivos capaces de convertir la luz del sol en electricidad. Están compuestas por celdas fotovoltaicas hechas de silicio y que de esta manera consiguen absorber los fotones de la luz solar y de así, hacer corriente eléctrica.

Tipos de placas solares

En Neorenovables trabajamos con diferentes tipos de placas solares que mejor se adapten a tus necesidades de energía en tu hogar o bien negocio.

Paneles solares con tecnología PERC

Estos tipos de placas solares son novedosas, ya que se utilizan mucho para aumentar le eficiencia de las células solares fotovoltaicas. Este método se enfoca mayormente en capturar toda la cantidad posible de fotones sin tener que modificar de manera significativa el funcionamiento de una célula solar.

Los paneles de tecnología PERC (Passivated Emitter and Rear) hace referencia a las siguientes palabras en español: Emisor Pasivo y Contacto Trasero. Esto quiere decir que este tipo de celdas pueden conseguir convertir la luz sola en energía de una manera más sencilla.

Paneles solares monocristalinos

Estos paneles son de los más comunes que se suelen instalar. Se denomina paneles solares monocristalinos porque están hechos con células solares de un solo cristal, conocidas como células monocristalinas.

Estos tipos de placas solares se encargan de generar energía eléctrica con la energía solar utilizando solo un cristal. Esto hace que tengan más eficiencia que otros paneles policristalinos, por lo que, en otras palabras, pueden hacer más energía por unidad de superficie.

Placas solares bifaciales

Las placas solares bifaciales funcionan de tal manera que capturan la luz del sol por ambas caras. A diferencia de los paneles solares tradicionales, que solo absorben la luz, por un lado, las bifaciales también consiguen captar la radiación solar por su cara posterior. Esto puede ser posible a que tienen una lámina transparente en su parte trasera en vez de materiales opacos. Esto permite que la luz que se queda reflejada en el suelo también se convierta en energía eléctrica. Esta característica hace que aumente su eficiencia y capacidad de generar electricidad.

Si quieres saber con más detalles tipos de paneles solares que ofrecemos, puedes pedir un presupuesto online de placas solares.

Beneficios de utilizar placas solares

El uso de placas solares es una alternativa de consumo de energía y que es responsable con el medio ambiente. Por eso, entre sus beneficios nos podemos encontrar:

  • Es una fuente de energía renovable e ilimitada
  • No supone un peligro ni colabora con el calentamiento global, ya que no produce gases en el efecto invernadero y no es peligroso para el medio ambiente.
  • A la hora de aprovecharlo, tiene un bajo coste. Es solo la instalación lo que puede ser más costoso.
  • Produce energía limpia que es más económica.
  • Ayuda al desarrollo sostenible.
  • Ahorras en tu factura de la luz.

Ahora que ya sabes los tipos de paneles solares que tenemos, ¿Te unes a la energía sostenible? En Neorenovables contamos con experiencia en el sector de la instalación de placas solares, por lo que, si quieres unirte a una energía más limpia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad